Es una receta muy fácil y sencilla que tiene un montón de años, pues me la hacía mi madre cuando era pequeña. Es una buena forma de comer fruta sobretodo para los que no son muy aficionados a comerla.
Pues vamos con los ingredientes. ¿Estáis preparados?
Ingredientes:
- 2-3 manzanas grandes (yo lo he hecho con manzana golden, pero puedes usar la que tengas en casa).
- 250 g. harina
- 250 g. azúcar
- 250 g. mantequilla
- 4 huevos
- 1 cucharadita de levadura en polvo.
- 1 pizca de sal y canela en polvo.
- Mezclamos con espátula o batidora la mantequilla con el azúcar.
- En un bol a parte batimos los huevos y los añadimos a la mezcla. Lo mezclamos bien.
- Mezclamos la harina con la levadura y una pizca de sal y lo añadimos a la masa. Lo mezclamos todo bien y quedará una masa como esta de la foto.
- Por otro lado, pelamos las manzanas y las cortamos en gajos. La cantidad de manzanas que se usen va un poco al gusto de cada uno. Depende de la cantidad de capas que quieras poner (cuantas más capas, más tardará en cocinarse). Yo he usado dos manzanas bien grandes. Ponemos el horno a calentar a 180º y vamos preparando las capas del bizcocho.
- Forramos el molde del bizcocho con papel de horno (es mucho más limpio y cómodo que usar mantequilla y harina).
- Con la ayuda de una cuchara ponemos una capa de masa. Y cubrimos con una capa de gajos de manzana. Espolvoreamos con un poquito de azúcar y un poquito de canela.
- Cubrimos la capa de manzana con una capa de masa finita y volvemos a poner otra capa de manzana y así hasta dónde nos guste. Terminando siempre con una capa de masa.
- Ponemos al horno durante 40 minutos aproximadamente (depende de las capas que tenga). Podemos comprobar que esté hecho con un cuchillo pinchando en el centro del bizcocho. Si sale limpio está hecho.
Un beso grande! Sonia :*
No hay comentarios:
Publicar un comentario