Seguro que ya tenéis todos o casi todos los regalos de reyes comprados, ahora lo que toca es empaquetarlos para que queden bien bonitos. Aunque lo que importa es lo que va dentro, desde luego un buen embalaje hace mucho para que el regalo sea más vistoso y haga más ilusión al que lo recibe. Da igual si el papel es de colores o liso, lo que no puede faltar es un buen lazo y si es un lazo de pom pom os va a quedar genial.
Podéis comprarlos hechos o hacerlos vosotros mismos. Yo, que soy muy fan del "handmade" me decanto por lo segundo, hacerlo vosotros mismos, es fácil, más barato y la persona que lo reciba agradecerá el tiempo que dedicáis en que su regalo quede perfecto.
Ahora os voy a indicar los pasos a seguir para hacer un lazo pom pom sencillo. Si queréis un lazo más grande simplemente tenéis que repetir los pasos pero haciendolos un poquito más grandes de cada vez, para después montarlos todos y que salga un mega lazo pom pom.
Aunque es muy sencillo me voy a ayudar de fotos para que lo veáis más claro. Vamoooos a ello :)
Material necesario: Tijeras, cinta (del color y ancho que queráis), celo y grapadora.
Cogéis la punta de la cinta y la dobláis sobre si misma para unirla y que quede una onda.
Sujetamos con una mano en el centro de la cinta formando un punto único de unión de las ondas que vamos formando a un lado y a otro. Vamos doblando la cinta sobre sí misma repetidamente y girando ligeramente para que las ondas no se solapen unas encima de otras. Tal y como se ve en la foto.
Así se va formando el lazo. Siempre presionando en el punto central de unión.
Cuando esté terminado, dejamos un trocito de cinta sin doblar y cortamos con las tijeras.
La parte de la cinta que hemos dejado sin doblar la usaremos para hacer una onda central. Doblamos sobre si misma la cinta haciendo una onda en el centro del lazo.
Ponemos una grapa en el punto de unión de todas las ondas, el que hemos estado sujetando con una mano. De este modo el lazo estará seguro y la grapa no se verá porque queda tapada con la onda central. Como véis en la foto, grapamos justo debajo de la onda central.
Damos la vuelta al lazo y le colocamos un trocito de celo en la base para sujetarlo al regalo.
Y listo! :)
Ya véis es muuuy fácil y cuanta más práctica mejor os saldrán. Podéis empezar por este sencillo y si queréis ir añadiendo capas para hacer uno enoorme.
Os animo a todos a hacerlo este año. De verdad que os agradecerán un montón que seáis tan detallistas y sea hecho a mano.
Un beso y felices reyes.
Sonia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario