viernes, 14 de marzo de 2014

Recetas: Tarta fácil de queso al horno

Hola! Estoy de vuelta!! Qué ganas!!! :)

Después de casi dos meses de ausencia, por fin estoy de vuelta.

He pasado dos meses con muchas náuseas, malestar y bastante reticencia a la comida, lo que ha hecho que no disfrutase de la cocina como antes. Las que sois mamás seguro que sabéis de lo que hablo... Pero los primeros meses han pasado, así que ya estoy preparada para volver a la carga :)

Para la vuelta, os voy a explicar cómo hacer uno de mis postres favoritos (me encanta el queso): La tarta de queso al horno. Además de fácil, los ingredientes son muy comunes, por lo que es ideal si tenéis un antojo porque no necesitaréis salir a comprar al super.

Vamos a ello. Os detallo los ingredientes y los pasos a seguir.

Ingredientes:
  •  3 huevos. 
  • 1 yogurt natural azucarado.
  • La medida de un yogurt de leche.
  • La medida de un yogurt de nata liquida.
  • La medida de un yogurt de harina.
  • La medida de un yogurt de azúcar. 
  • La ralladura de un limón.
Pasos a seguir:

  • En un bol mezclamos los huevos batidos con el yogurt, la nata, la leche y el azúcar.
  • Añadimos la ralladura de limón y la harina.
  • Lo mezclamos bien con la batidora.
  • Precalentamos el horno a 180º C.
  • Vertemos la mezcla en un molde de silicona o en un molde desmontable (es lo que yo he usado).
  • Metemos al horno y lo dejamos durante 50 minutos.
  • Para saber que está hecho lo sacamos y clavamos un cuchillo en el centro y debe salir limpio. Si sale un pelín manchado tampoco pasa nada porque al ir enfriando se le pasa e incluso queda más jugoso. 
Y listo. Dejamos enfriar y a disfrutarlo. Los ingredientes son para 4-6 personas, depende de las veces que se quiera repetir ;)

Saludos. Sonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario