lunes, 6 de enero de 2014

Recetas: Langostinos a la plancha

Hola!!

En este post voy a compartir la forma de hacer un plato muy sencillito y que está riquíiisimo: los langostinos a la plancha. Los he hecho estas navidades un par de veces y es que, aunque suene un poco a tópico, como buena gallega que soy me encanta el marisco.

Los langostinos los podemos comprar frescos, congelados, cocidos... pero por ser más asequibles y cómodos de comprar, yo suelo ir al super y comprarlos congelados, eso sí, crudos. Da igual si los voy a preparar cocidos  o la plancha, hacerlos es un momento y saben mucho mejor si los compras crudos. Probad y notaréis la diferencia.

En este caso, los he hecho a la plancha. Una cajita de dos kilos para 6 personas (para comer hasta hartarse!). Ahí van los pasos a seguir:

Ingredientes:
  • Una caja de dos kilos de langostinos crudos congelados.
  • Aceite, sal y ajo.
  • Dos limones.
1. Sacamos los langostinos del congelador. Con sacarlos 5 minutos antes de ponerlos en la plancha ya vale, se irán descongelando en la plancha.
2. Picamos un ajo por cada kilo de langostinos. Añadimos a la plancha caliente los langostinos, les añadimos un chorrito de aceite, el ajo picado y sal (espolvorear por encima de todos los langostinos, no necesita mucha sal).

3. Los vamos girando de un lado a otro para que tengan color y se vayan haciendo por los dos lados. Como no los hemos descongelado antes tardan un poquito en hacerse. Unos 10 minutos aproximadamente dependiendo de la potencia de la plancha. Cuando tengan un colorcito tostadito y más colorado ya están listos para sacarlos.
4. Los retiramos a una fuente y los rociamos con el zumo del limón. También puedes cortar los limones y ponerlos en la mesa para que cada uno añada limón a su ración de langostinos.
Y por supuesto, tomarlos calentitos!! Muy ricos!! Como véis la receta es muy fácil y lo único fundamental y que hará que sea un plato perfecto es la calidad de los langostinos. Si pueden ser frescos mejor, pero sino se pueden comprar congelados de tamaño mediano-grande que hay buenas marcas en el mercado.

Espero que os guste ;)

Un besazo. Sonia

No hay comentarios:

Publicar un comentario