sábado, 18 de enero de 2014

Recetas: Snacks de pipas

Hola!

Siempre que me paso por el supermercado suelo comprar unas bolsitas de snacks de pipas que me encantan. Los hay de pipas, de chocolate, de cacahuetes... pero a mi me gustan de pipas, sobretodo porque son muy sanos y acordes a la dieta de después de navidad. ;)

Bueno, los compraba, porque ahora los hago en casa y salen muuy ricos. Como siempre os animo a que os pongáis en la cocina e probéis a hacerlos porque son muy facilitos y baratos. Si preferís podéis cambiar las pipas por otro fruto seco, chocolate, lo que más os guste.

Esta es la receta.

Ingredientes:
  • 300 grs. de harina de fuerza.
  • 1 cucharadita de postre de sal.
  • 7 grs. de levadura en polvo.
  • 1 cucharadita de azúcar.
  • 50 grs. de pipas tostadas.
  • 100 cc de agua (medio vaso).
  • 75 cc de aceite de oliva.
 Pasos a seguir:

-En un bol colocamos la harina, la sal, la levadura en polvo y el azúcar, mezclandolo bien.

-Echar el aceite, el agua y las pipas. Ir amasando para repartir las pipas y que la masa vaya cogiendo cuerpo hasta que deje de pegarse en las manos. Si hace falta, añadir un poquito más de harina.

-Con un rodillo estirar la masa y doblarla sobre si misma para volver a estirarla en sentido contrario. Así un par de veces. Cubrir con un film transparente y dejar reposar durante 10 minutos.

-Estirar la masa dejando un grosor de unos 5 mm y cortar en tiras. La masa debe estar finita porque crece un poco en el horno y no queremos que queden como panes de pipa.

-Las colocamos en la bandeja (con papel de horno) y las introducimos en el horno precalentado a 180º durante 20-25 minutos. Siempre depende un poco del horno. Cuando tengan un color dorado estarán listas.

Una vez que están hechas es adecuado guardarlas en un tupper para que se mantengan crujientes.

Y aquí el resultado final. Un besooo.

viernes, 10 de enero de 2014

Queda mucho que contar...

Hola!

Comenzamos año y todos tenemos muchos proyectos en mentes, cosas que nos gustaría hacer, temas pendientes que este año si vamos a retomar y personalmente me gusta escribirlos para hacerlos más reales, organizarme mejor y entre página y página crear nuevos proyectos.

No soy mucho de usar agendas de papel. Para recordar las citas importantes suelo usar la agenda del móvil, pero lo que si me gusta es tener una libreta, mi libreta, para ir anotando todo lo que se me pasa por la cabeza, ideas que me valdrán para hacer post más adelante, mejorar en el trabajo, o simplemente una receta que me gustaría hacer.

Os enseño la libreta de este año. Es de la tienda Accessorize y es monísima. Seguro que de ahí saldrán grandes ideas! :)



¿Vosotros sois de agenda o de libreta?

Un saludo. Sonia

martes, 7 de enero de 2014

Moda: El bolso de la temporada

Hola a todas!

Día 7 de enero, eso significa, que las tiendas que faltaban ya están de rebajas. Nos hemos levantado temprano para poder escaparnos un ratito a las rebajas antes del trabajo y sobretodo porque tenía fichado un bolso que quería coger y menos mal que he ido pronto porque era el último que quedaba en la tienda.

Para mi gusto, es el bolso estrella de la temporada. En color negro, grande, con asa para llevarlo tipo bandolera y con muchas tachas, y en rebajas de Stradivarius por sólo 19,90 euros cuando antes costaba 35,99 euros. No está nada mal y en general todo está bastante rebajado (nada de 3 euros de rebaja, sino precios mucho más bajos).

Desde luego le daré mucho uso pues es perfecto para ir al trabajo, salir con amigos, etc y grande para llevar de todo!

Y vosotras, ¿qué os habéis comprado en rebajas?

Un beso. Feliz día.

lunes, 6 de enero de 2014

Recetas: Langostinos a la plancha

Hola!!

En este post voy a compartir la forma de hacer un plato muy sencillito y que está riquíiisimo: los langostinos a la plancha. Los he hecho estas navidades un par de veces y es que, aunque suene un poco a tópico, como buena gallega que soy me encanta el marisco.

Los langostinos los podemos comprar frescos, congelados, cocidos... pero por ser más asequibles y cómodos de comprar, yo suelo ir al super y comprarlos congelados, eso sí, crudos. Da igual si los voy a preparar cocidos  o la plancha, hacerlos es un momento y saben mucho mejor si los compras crudos. Probad y notaréis la diferencia.

En este caso, los he hecho a la plancha. Una cajita de dos kilos para 6 personas (para comer hasta hartarse!). Ahí van los pasos a seguir:

Ingredientes:
  • Una caja de dos kilos de langostinos crudos congelados.
  • Aceite, sal y ajo.
  • Dos limones.
1. Sacamos los langostinos del congelador. Con sacarlos 5 minutos antes de ponerlos en la plancha ya vale, se irán descongelando en la plancha.
2. Picamos un ajo por cada kilo de langostinos. Añadimos a la plancha caliente los langostinos, les añadimos un chorrito de aceite, el ajo picado y sal (espolvorear por encima de todos los langostinos, no necesita mucha sal).

3. Los vamos girando de un lado a otro para que tengan color y se vayan haciendo por los dos lados. Como no los hemos descongelado antes tardan un poquito en hacerse. Unos 10 minutos aproximadamente dependiendo de la potencia de la plancha. Cuando tengan un colorcito tostadito y más colorado ya están listos para sacarlos.
4. Los retiramos a una fuente y los rociamos con el zumo del limón. También puedes cortar los limones y ponerlos en la mesa para que cada uno añada limón a su ración de langostinos.
Y por supuesto, tomarlos calentitos!! Muy ricos!! Como véis la receta es muy fácil y lo único fundamental y que hará que sea un plato perfecto es la calidad de los langostinos. Si pueden ser frescos mejor, pero sino se pueden comprar congelados de tamaño mediano-grande que hay buenas marcas en el mercado.

Espero que os guste ;)

Un besazo. Sonia

domingo, 5 de enero de 2014

Felices reyes!

Aunque aún no hay peques en casa para celebrar el día de reyes, lo cierto es que es un día especial igualmente.

Hacemos las últimas compras, preparamos los regalos, merendamos chocolate caliente y roscón con la familia y nos damos una buena cena. La última cena copiosa de las fiestas navideñas.

A partir de mañana tocará comidas y cenas ligeras durante una temporada para compensar los kilos extras de estos días. Pero da igual! qué ricos langostinos, turrones, polvorones y todos compartidos con la gente que queremos.

Espero que todos tengáis un feliz día de reyes y si os traen un regalito pues aún mejor. Yo, ya he recibido el mejor regalo del día de hoy: compartir charla, chocolate y roscón con la familia. :)

Ya sabéis, hay que saber disfrutar y agradecer los pequeños detalles de la vida.

Un beso. Sonia.

sábado, 4 de enero de 2014

Manualidades: Cómo hacer un lazo pom pom para tus regalos.

Hola!

Seguro que ya tenéis todos o casi todos los regalos de reyes comprados, ahora lo que toca es empaquetarlos para que queden bien bonitos. Aunque lo que importa es lo que va dentro, desde luego un buen embalaje hace mucho para que el regalo sea más vistoso y haga más ilusión al que lo recibe. Da igual si el papel es de colores o liso, lo que no puede faltar es un buen lazo y si es un lazo de pom pom os va a quedar genial.

Podéis comprarlos hechos o hacerlos vosotros mismos. Yo, que soy muy fan del "handmade" me decanto por lo segundo, hacerlo vosotros mismos, es fácil, más barato y la persona que lo reciba agradecerá el tiempo que dedicáis en que su regalo quede perfecto.

Ahora os voy a indicar los pasos a seguir para hacer un lazo pom pom sencillo. Si queréis un lazo más grande simplemente tenéis que repetir los pasos pero haciendolos un poquito más grandes de cada vez, para después montarlos todos y que salga un mega lazo pom pom.

Aunque es muy sencillo me voy a ayudar de fotos para que lo veáis más claro. Vamoooos a ello :)

Material necesario: Tijeras, cinta (del color y ancho que queráis), celo y grapadora.
Cogéis la punta de la cinta y la dobláis sobre si misma para unirla y que quede una onda.
Sujetamos la primera onda con una mano y volvemos a doblar la cinta sobre si misma para hacer otra onda justo frente a la anterior.
Sujetamos con una mano en el centro de la cinta formando un punto único de unión de  las ondas que vamos formando a un lado y a otro. Vamos doblando la cinta sobre sí misma repetidamente y girando ligeramente para que las ondas no se solapen unas encima de otras. Tal y como se ve en la foto.

Así se va formando el lazo. Siempre presionando en el punto central de unión.

Cuando esté terminado, dejamos un trocito de cinta sin doblar y cortamos con las tijeras.
La parte de la cinta que hemos dejado sin doblar la usaremos para hacer una onda central. Doblamos sobre si misma la cinta haciendo una onda en el centro del lazo.
Ponemos una grapa en el punto de unión de todas las ondas, el que hemos estado sujetando con una mano. De este modo el lazo estará seguro y la grapa no se verá porque queda tapada con la onda central. Como véis en la foto, grapamos justo debajo de la onda central.
Damos la vuelta al lazo y le colocamos un trocito de celo en la base para sujetarlo al regalo.
Y listo! :)

Ya véis es muuuy fácil y cuanta más práctica mejor os saldrán. Podéis empezar por este sencillo y si queréis ir añadiendo capas para hacer uno enoorme.

Os animo a todos a hacerlo este año. De verdad que os agradecerán un montón que seáis tan detallistas y sea hecho a mano.

Un beso y felices reyes.

Sonia.

miércoles, 1 de enero de 2014

Recetas: Bizcocho de manzana

Comenzamos año nuevo pensando en llenar las barrigas y una buena opción es hacer algo dulce. Un bizcocho de manzana.

Es una receta muy fácil y sencilla que tiene un montón de años, pues me la hacía mi madre cuando era pequeña. Es una buena forma de comer fruta sobretodo para los que no son muy aficionados a comerla.

Pues vamos con los ingredientes. ¿Estáis preparados?

Ingredientes:
  • 2-3 manzanas grandes (yo lo he hecho con manzana golden, pero puedes usar la que tengas en casa).
  • 250 g. harina
  • 250 g. azúcar
  • 250 g. mantequilla
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita de levadura en polvo.
  • 1 pizca de sal y canela en polvo.
Pasos a seguir:
  • Mezclamos con espátula o batidora la mantequilla con el azúcar.
  • En un bol a parte batimos los huevos y los añadimos a la mezcla. Lo mezclamos bien.
  • Mezclamos la harina con la levadura y una pizca de sal y lo añadimos a la masa. Lo mezclamos todo bien y quedará una masa como esta de la foto.
  • Por otro lado, pelamos las manzanas y las cortamos en gajos. La cantidad de manzanas que se usen va un poco al gusto de cada uno. Depende de la cantidad de capas que quieras poner (cuantas más capas, más tardará en cocinarse). Yo he usado dos manzanas bien grandes.
    Ponemos el horno a calentar a 180º y vamos preparando las capas del bizcocho.
  • Forramos el molde del bizcocho con papel de horno (es mucho más limpio y cómodo que usar mantequilla y harina).
  • Con la ayuda de una cuchara ponemos una capa de masa. Y cubrimos con una capa de gajos de manzana. Espolvoreamos con un poquito de azúcar y un poquito de canela.
  • Cubrimos la capa de manzana con una capa de masa finita y volvemos a poner otra capa de manzana y así hasta dónde nos guste. Terminando siempre con una capa de masa. 
  • Ponemos al horno durante 40 minutos aproximadamente (depende de las capas que tenga). Podemos comprobar que esté hecho con un cuchillo pinchando en el centro del bizcocho. Si sale limpio está hecho.
 Sacamos, desmoldamos y listo para comer. Mmmmm Riquísimo y muy sano ;)

 Un beso grande! Sonia :*