Hola!!
Hoy os voy a hablar de las ensaladas y los beneficios que conlleva introducirlas en nuestra dieta diaria.
Yo nunca he sido de tomar muchas ensaladas, sobretodo en invierno, porque con el frío no me apetecía nada tomar platos fríos y además me resultaban bastante aburridas. Pero eso era antes.
Desde hace unos años, tomamos ensaladas al menos un par de veces a la semana, tanto como acompañante de otro plato (por ejemplo, sustituyendo las patatas fritas), como plato principal. Las preparamos muy variadas, así son nutricionalmente completas (para usarlas como plato único de comida) y no nos aburrimos de tomarlas.
Como base para prepararlas siempre usamos lechuga, tomate, zanahoria y demás vegetales de muchos colores que aportan muchas vitaminas y fibra. A partir de ahí, vamos añadiendo lo que tengamos en casa y apetezca ese día, pasta, atún, huevo cocido, aceitunas verdes, apio, brotes de soja, queso fresco, pechuga de pavo, maíz, etc.
Es importante no excederse con ciertos ingredientes, por ejemplo; la pasta, puesto que contiene un contenido elevado en hidratos de carbono y aumentaría mucho el contenido calórico de la ensalada.
También es importante no pasarnos con las salsas, pues también pueden aumentar las calorías y grasas. Yo simplemente uso el aceite de oliva y el vinagre como aliño.
En rasgos generales, las ensaladas, gracias a los vegetales que contiene nos aportan:
- Hidratación. Por el alto contenido en agua de los vegetales y verduras.
- Mejoran el estreñimiento. Por el alto contenido en fibra y agua.
- Son ideales en dietas de control de peso. Por el bajo nivel calórico y el poder saciante.
- Son ricas en vitaminas, por lo que tienen un alto poder antioxidante.
- Ayudan a eliminar toxinas. Por el alto contenido en agua y potasio. (Propiedades diuréticas).
Un beso. Sonia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario