Hola a todos!
Como ya sabéis este fin de semana me han regalado una bonita poinsettia o también llamada flor de pascua. Estoy segura que muchos de vosotros ya tenéis una en casa o pronto la compraréis para que adorne vuestra casa en navidad.
Es una planta de colores rojizos muuuy bonita pero que si no recibe ciertos cuidados se estropea pronto y puede que ni llegue a pasar las navidades.
Os voy a dar unos cuidados básicos a seguir para que se conserve roja y bonita durante todas las fiestas... y más! :)
Ubicación: Es una planta que necesita mucha luz natural, así que debes ubicarla en una habitación luminosa (no luz directa) y en donde no reciba corrientes de aire ni esté cerca de radiadores o estufas. La razón es que necesita un ambiente húmedo y una temperatura de 21º aproximadamente. Un truco para crear el ambiente húmedo es poner un platito con agua cubierto de piedrecitas y encima colocar la planta. De este modo la planta tendrá humedad pero no estará en contacto con el agua (el exceso de agua hace que se pudra).
Regado: Lo ideal es regarla con agua templada y nunca mojar las hojas ni las flores. Yo la riego así; sumerjo la planta en agua templada durante 10 minutos, la dejo escurrir bien y después la coloco en el platito de agua con piedras. Dejo que la tierra esté bien seca para realizar el próximo regado. Suelen ser un par de veces semanales.
Además de los cuidados que le demos en casa, también es importante comprar una planta sana. Evita comprar las plantas que estén en el exterior sometidas a temperaturas frías y envuélvela con plástico para protegerla del frío cuando la lleves a casa.
Si tiene las hojas con las puntas negras, caídas, rotas o con manchas negras no las compres o se te pondrá mal en pocos días.
Con estos cuidados básicos podrás disfrutarla sin problemas. :)
Un beso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario